Vistas de página en total

miércoles, 11 de julio de 2012

Indicadores para el periodo de adaptación de los niños y niñas de educación inicial


  • Dice su nombre 
  •  Identifica su nombre 
  •  Intenta escribir su nombre 
  •  Expresa verbalmente sus gustos, intereses y necesidades 
  •  Identifica sus pertenencias personales (Bolso, zapatos, loncheras y juguetes) 
  • Establece vínculos con sus compañeros (as) 
  • Se adapto con facilidad a la jornada diaria 
  • Prefiere trabajar en forma grupal que en solitario 
  • Colabora y ayuda a otros 
  • Logra expresar su planificación 
  •  Posee habilidad para expresarse oralmente 
  •  Comprende el significado, la idea de texto y narraciones escuchadas 
  • Disfruta de oír narraciones orales (cuentos, fabulas) 
  • Muestra hábitos de higiene 
  • Muestra cuidado de su presentación personal 
  • Su apariencia es saludable
  •  Se muestra alegre 
  • dibuja figuras simples 
  • Recorta líneas rectas 
  •  Logra rasgar líneas rectas y ángulos 
  • Rasga figuras de contornos sencillos 
  •  Se muestra ansioso (a) durante la jornada diaria 
  •  Explora el material en los distintos espacios 
  •  Es activo, participativo 
  • Toma sus alimentos de forma independiente 
  •  Se muestra independiente al momento de ir al sanitario 
  •  Aplica normas de cortesía (por favor, gracias, buenos días, buenas tardes) 
  •  Disfruta trabajar en grupo 
  •  Disfruta al jugar en grupo 
  • Conoce y nombra los colores primarios (rojo, azul, amarillo) 
  • Conoce y nombra los colores secundarios (verde, violeta y naranja) 
  • Juega en armonía con otros niños (a)

No hay comentarios:

Publicar un comentario