Vistas de página en total

domingo, 8 de julio de 2012

El juego en el sistema educativo actual

Hablar del juego como actividad de enseñanza, es hablar del juego desde la perspectiva de los maestros, unos maestros que bajo el amparo de la legislación vigente luchan por hacer de la escuela un lugar en el que tenga cabida la ilusión, la fantasía, etc. En cambio, hablar del juego como actividad de aprendizaje, es hablar del juego desde la perspectiva de los alumnos, es decir, se refiere más a sentimientos, sensaciones y experiencias vividas dentro de la escuela. En nuestra materia, por medio del juego podemos globalizar e interrelacionar los contenidos de E. F., consiguiendo así un buen desarrollo de todas las facetas y ámbitos de la personalidad del individuo (capacidad cognitiva, motriz, afectiva y social). Según Moor, P. (1981), el juego como elemento educativo contribuye sobre el alumno/a en los siguientes aspectos: • Aceptación del Yo. • Conocimiento y dominio del mundo que le rodea. • Conocimiento de los demás. • Desarrollo armónico e integral. • Favorecer la motivación y la socialización. • Aceptación de las reglas y potenciación de la responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario