MINUSVALIA:
Es una situación desventajosa para un individuo
determinado, consecuencia de una deficiencia o discapacidad, que limita o
impide el desempeño de un rol que es normal en su caso. Esta se caracteriza por
un entorpecimiento en la capacidad de
mantener lo que podría designarse como roles de supervivencia. Áreas:
orientación, independencia física, movilidad, ocupacional, integración
social autosuficiencia económica, etc.
REHABILITACIÓN:
Es un proceso de duración limitada y con un objetivo
definido, encaminado a permitir que una persona con deficiencia alcance un
nivel físico, mental y /o social funcional óptimo, proporcionando así los
medios para modificar su propia vida.
COMPROMISO COGNITIVO
Las necesidades educativas
especiales son relativas porque surgen de la dinámica que se establece entre
características personales del alumno y las respuestas que recibe de su entorno
educativo .cualquier niño o niña puede tener necesidades educativas especiales
no solo el niño con discapacidad, pueden ser temporales o permanentes . En síntesis el concepto de necesidades
educativas especiales tiene su contraparte en los recursos que deben ofrecerse
para satisfacerlas, lo cual abre el campo de acción para la educación de los
niños que las presentan, campo de acción muy restringido si prevalece en
concepto de discapacidad.
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