AREA DE DEFICIENCIA VISUAL:
Tiene por objeto la atención integral de aquellas
personas que presenten alguna deficiencia o limitación en la visión, en grado
tal, que esté afectando su rendimiento académico y requiera algún tipo de apoyo
especial.
AREA DE DEFICIENCIA AUDITIVAS Y PROBLEMAS DE LENGUAJE:
Su objeto es estudiar y atender integralmente los
problemas de la comunicación: lenguaje, voz, habla y audición, que por sus
característica y grado, requiere de atención educativa especial.
AREA DE IMPEDIMENTOS MOTORES:
Atiende a sujetos con necesidades especiales relacionadas
con limitaciones en el desarrollo de la motricidad, las que difieren en grados
y características. Ya sea, coordinación y control de movimientos o escaso
desarrollo de habilidades y destrezas, que les dificulte la manipulación de
objetos.
AREA DE TALENTO SUPERIOR:
Se atiende a sujetos que poseen aptitudes superiores para
rendir en una o mas áreas del desenvolvimiento humano. Presentan dificultad
para adaptarse al sistema regular y por ello necesitan atención especial.
AREA DE RETARDO MENTAL:
Estudia y atiende a los sujetos que presentan necesidad
en el campo del retardo metal. Estos sujetos presentan un coeficiente por
debajo de lo normal, manifestándolo en distintos aspectos de la vida: higiene, aptitud,
actitud, escuela, familia, etc. Actualmente llamado COMPROMISO COGNITIVO.
AREA DE LAS
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE:
Presta atención
a sujetos con dificultades en materias instrumentales (lectura, escritura,
matemáticas). Estos generalmente vienen acompañados de otros problemas:
individuales, biológicos, sociales y educacionales.
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