Vistas de página en total

sábado, 16 de junio de 2012

¿Que efecto tienen las características de los docentes en el salón de clases?

Un estudio de gran importancia para la compresión de las características afectivas de los docentes es el estudio de Ryans  (1960) quien identifico 3 tipos básicos de conducta del docente en clase.


  • Efusivo, compresivo, amistoso, en oposición a ser aislado, egocéntrico y restrictivo.
  • Responsable, practico, sintomático, en oposición evasiva, no planeado, descuidado
  • Estimulante, imaginativo, original, en oposición a rutinario, apático y repetitivo. 

Ryans relacionó estos tipos de conducta del maestro con lo del alumno y encontró que los maestros con grupos dóciles, tendían hacer mas constantes y predecibles mas responsables, pero también mas autocráticos. el entusiasmo la vivacidad imaginación del maestro, mostraron mucha relación con el alto rendimiento de los estudiantes, concluyéndose además que el hecho de ser responsable, practico y sintomático produce mejores rendimientos que ser desordenados y descuidado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario