Vistas de página en total

jueves, 14 de junio de 2012

¿cómo encaja esta conducta dentro del modelo de aprendizaje simple de Miller - Dollard?

La respuesta es que la tendencia a imitar también se aprende. cuando un individuo emite una respuesta, frecuentemente lo hace en presencia de indicaciones producidas por la conducta de otros. su propia respuesta puede ser igual o diferente de la del otro individuo. si la respuesta es igual a la del otro y seguida por la reducción de impulso, el individuo ha sido recompensado al utilizar indicaciones de otro individuo para moldear su respuesta.

Si la respuesta es diferente y no es seguida por la reducción del impulso, la tendencia a comportase en una forma distinta a la del otro, no es recompensada y empieza a extinguirse. por lo tanto la conducta imitativa es recompensada y la otra no de modo que el individuo aprende a hacer lo que va hacer al otro.


Miller y Dollard dan de ejemplo de 2 niños de 6 y 3 años que juegan con su padre, este padre se escondió un caramelo para cada uno y los 2 niños tenia que buscarlos, donde quiera que el niño de mas edad buscara el caramelo, su hermano menor lo seguía y buscaba también, cuando el mayor encontró el caramelo y ceso la búsqueda el menor no tenia idea de donde podría seguir buscando, la única estrategia que conocía era imitar exactamente a su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario