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lunes, 28 de abril de 2014

AREAS DE ATENCIÓN DE LA EDUCACION ESPECIAL

AREA DE DEFICIENCIA VISUAL:
Tiene por objeto la atención integral de aquellas personas que presenten alguna deficiencia o limitación en la visión, en grado tal, que esté afectando su rendimiento académico y requiera algún tipo de apoyo especial.

AREA DE DEFICIENCIA AUDITIVAS Y PROBLEMAS DE LENGUAJE:
Su objeto es estudiar y atender integralmente los problemas de la comunicación: lenguaje, voz, habla y audición, que por sus característica y grado, requiere de atención educativa especial.

AREA DE IMPEDIMENTOS MOTORES:
Atiende a sujetos con necesidades especiales relacionadas con limitaciones en el desarrollo de la motricidad, las que difieren en grados y características. Ya sea, coordinación y control de movimientos o escaso desarrollo de habilidades y destrezas, que les dificulte la manipulación de objetos.

AREA DE TALENTO SUPERIOR:
Se atiende a sujetos que poseen aptitudes superiores para rendir en una o mas áreas del desenvolvimiento humano. Presentan dificultad para adaptarse al sistema regular y por ello necesitan atención especial.

AREA DE RETARDO MENTAL
Estudia y atiende a los sujetos que presentan necesidad en el campo del retardo metal. Estos sujetos presentan un coeficiente por debajo de lo normal, manifestándolo en distintos aspectos de la vida: higiene, aptitud, actitud, escuela, familia, etc. Actualmente llamado COMPROMISO COGNITIVO.

AREA DE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE:

Presta atención a sujetos con dificultades en materias instrumentales (lectura, escritura, matemáticas). Estos generalmente vienen acompañados de otros problemas: individuales, biológicos, sociales y educacionales.

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